miércoles, 20 de abril de 2011

Demi Lovato: "Empecé a cortarme a los once años porque era gorda"


La actriz y cantante confesó, en una sentida entrevista, que se avergonzaba de su físico debido a las burlas de sus compañeros de colegio

(YouTube)
Desde que salió de su internamiento en un centro de rehabilitación, a inicios de marzo, Demi Lovato solo había declarado que este periodo fue a causa de “problemas psicológicos y físicos”, sin dar mayores precisiones al respecto. Y no fue sino hasta ahora que la cantante, luego de renunciar a Disney, declaró que el verdadero motivo fue su tendencia a realizarse cortes en diferentes partes del cuerpo.
“Comencé a los 11 año. Era una manera de expresar la vergüenza que tenía a mí misma por mi cuerpo. Era la forma que encontraba para expresar lo que sentía. Había muchos sentimientos encontrados en mi cabeza, y la única manera que encontré para aliviar mi dolor fue hacerme daño a mí misma”, señaló.
La estrella del pop juvenil precisó que su baja autoestima provenía del maltrato y burlas que recibía de sus compañeros del colegio por ser “gorda”.
“No entendía por qué los niños de mi colegio eran tan malos conmigo. Cuando le preguntaba por qué me acosaban tanto, ellos me respondían, “porque eres gorda”. Fui acosada por ser gorda. Por ello tuve una tóxica relación con la comida durante los últimos 10 años de mi vida”, agregó en una sentida entrevista ofrecida al programa 20/20 de la televisora abc.
Sobre el particular, la actriz indicó que si bien en algún momento hizo referencia a los problemas de alimentación que tuvo durante su infancia y adolescencia, nunca imaginó que iba a revelar las consecuencias que eso le trajo en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario