sábado, 23 de abril de 2011

Lindsay Lohan, condenada por robo

Las cosas no salieron bien en la corte para la actriz, quien fue señalada hace meses por sustraer un collar de una joyería; la jueza la encontró culpable y fue condenada a casi 500 horas de servicio comunitario 
Los Angeles. En la pantalla grande apenas se le ve, pero Lindsay Lohan, de 24 años, sigue siendo reina de los titulares con sus salidas nocturnas y sus visitas a los tribunales.
El fin de semana la joven pasó varias horas en la prisión de mujeres de Lynwood, en California, no se trata de una experiencia nueva para Lohan, quien conoce bastante bien el recinto ya que en más de una ocasión ha visitado (desde 2007 que fuese detenida por conducir ebria). La última vez fue el verano pasado, cuando llegó a estar dos semanas tras las rejas.
La juez Stephanie Sautner necesitó cuatro meses para condenar a la actriz por violación de su libertad condicional. Y quedó en libertar tras pagar una fianza de 75 mil dólares. Aunque el final feliz aún no llega.
Lohan fue inmediatamente detenida y llevada a prisión. Su abogado se apresuró a presentar una apelación, que le permitiría pagar la fianza, al tratarse de una violación menor.
Además Sautner, jueza del Tribunal Superior del condado de Los Angeles, ordenó que Lohan pase 480 horas de servicio comunitario, que incluyen 360 horas prestando servicio  en el centro de detención para mujeres de Los Angeles.
Sautner señaló que la actriz quizá aprenda a comportarse después de ver "cómo las mujeres realmente necesitadas y que han tenido tiempos difíciles tienen que vivir".
También deberá prestar 120 horas de servicio comunitario en la morgue de Los Angeles.
Unos minutos antes la actriz había logrado una victoria mínima en el juicio en su contra por el robo de un collar, cuando la jueza redujo los cargos de un delito grave a uno menor; sin embargo le advirtió que debería volver a la corte.
"Voy a darle una oportunidad", dijo Stephanie Sautner, jueza del Tribunal Superior del condado de Los Angeles.
Sin embargo, la jueza encontró que Lohan violó su libertad condicional en 2007 por conducir en estado de ebriedad y empezó a escuchar los argumentos que pedían su reingreso a la cárcel.

Sentencia en números

480 horas de servicio comunitario
360 horas de servicio en el centro de detención para mujeres de Los Angeles
120 horas de servicio comunitario en la morgue de Los Angeles
75 mil dólares tuvo que paga la defensa de la actriz para lograr su libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario